- Wake County Public School System
- R&P Student Acceptable Use of Electronic Resources
Código de Regulación: 3225/4312/7320-R & P Política de Uso Responsable de los Estudiantes
-
Uso de tecnología estudiantil y acceso a internet
Las Regulaciones y Procedimientos (R & P) explican el proceso que se debe seguir para que los estudiantes obtengan o se les niegue el acceso a la tecnología y a los recursos digitales de las Escuelas Públicas del Condado Wake (WCPSS).
- SE REQUIERE AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES PARA TODOS LOS ESTUDIANTES para tener acceso a la tecnología.
- El permiso para usar tecnología incluye el acceso al correo electrónico y otras herramientas de instrucción basadas en la web.
WCPSS creará una identificación WakeID para cada estudiante, que se utilizará junto con el nombre del estudiante para crear las cuentas necesarias para tener acceso a la tecnología y a los recursos digitales. Una identificación WakeID es similar a una dirección de correo electrónico. Para los estudiantes que tienen asignada la dirección de correo electrónico, su WakeID será la misma que su dirección de correo electrónico. Los estudiantes que aún no tienen una cuenta de correo electrónico recibirán una identificación WakeID, sin embargo, su WakeID no estará vinculada a una cuenta de correo electrónico. Las identificaciones WakeID son visibles en varias aplicaciones para maestros y estudiantes en todo el sistema escolar.
El Sistema de Escuelas Públicas del Condado Wake (WCPSS) utiliza una variedad de recursos de tecnología digitales para facilitar y mejorar la instrucción. Con autorización, los estudiantes pueden usar aparatos físicos, incluyendo entre otros, computadoras, tabletas y otro hardware. Toda la tecnología implica algún tipo de acceso a Internet, especialmente porque muchas herramientas de instrucción ahora se encuentran en Internet en lugar de en un servidor de la escuela; por lo tanto, el acceso a la tecnología también significa acceso a Internet.
Los estudiantes pueden acceder a aplicaciones basadas en la web para crear, revisar, almacenar, compartir y, potencialmente, publicar su trabajo en Internet. Ejemplos de estas herramientas incluyen, entre otros, BlackBoard, Blogs, Edmodo, Google Apps (no Gmail), SAS Curriculum Pathways, correo electrónico de estudiante de WCPSS y Wikis.
No todas las herramientas se usan en todos los grados. De kindergarten a quinto grado, el correo electrónico de los estudiantes y las aplicaciones de Google (no Gmail) solo se activan a petición del director.
WCPSS tiene varios procesos establecidos para proteger a los estudiantes al usar tecnología y herramientas de instrucción basadas en la web. Los estudiantes reciben instrucción cada año sobre el comportamiento adecuado en línea, incluyendo la interacción con otras personas en los sitios web de redes sociales y concientización y respuesta al acoso cibernético. El distrito también usa filtros de Internet para eliminar el contenido más dañino.
Además, la información del estudiante, por ejemplo, el nombre y el aula, así como el trabajo del estudiante, pueden mantenerse y almacenarse en sitios y aplicaciones educativas basadas en la web. WCPSS tiene un proceso de revisión para aplicaciones web, y las aplicaciones aprobadas deben tener prácticas de seguridad y privacidad aceptables.
Los padres que no desean que sus estudiantes usen una computadora u otro dispositivo físico o que tengan acceso a las herramientas del plan de estudios basadas en la web pueden denegar el acceso a la tecnología de sus estudiantes. Los estudiantes a los que se les ha negado acceso a su tecnología individual aún pueden participar en actividades dirigidas por maestros o administradores que contienen contenido de Internet. Los estudiantes cuyo acceso a la tecnología ha sido negado, no están protegidos contra la visualización de contenido de Internet que utilizan otros estudiantes.
Los administradores escolares son responsables de garantizar que los padres o tutores legales estén al tanto de que los padres o tutores legales deben dar autorización para que sus estudiantes tengan acceso a Internet y a la tecnología, y tienen la capacidad de denegar dicho acceso.
Las escuelas no pueden cambiar el formulario de Consentimiento para Uso de Tecnología y Recursos Digitales.
Pruebas obligatorias en línea: varias evaluaciones obligatorias de estudiantes estatales y federales están disponibles únicamente a través de Internet. Estas pruebas y evaluaciones se administrarán a TODOS los estudiantes. El acceso temporal a la tecnología para estas pruebas se les otorgará a los estudiantes que no tengan una autorización firmada en el archivo.
Referencia Legal: 15 U.S.C. § 6501 et seq.; 16 C.F.R. Part 312; 47 U.S.C. § 254; 18 U.S.C. § 2510 et seq.; 20 U.S.C. § 1681 et seq.; 20 U.S.C. § 6777; 20 U.S.C. § 1232g; G.S. 14-196.3; G.S. 15A-286 to 287; G.S. 115C-47(33); G.S. 115C-391; G.S. 115C-398; G.S. 115C-401.1; G.S. 115C-402; G.S. 115C-523
Adoptada: 3 de junio de 2008
Revisada: 1 de julio de 2010
Revisada: 21 de julio de 2015