Código de Política: 6860 Actividades Extracurriculares y Atletismo

  • El Sistema de Escuelas Públicas del Condado Wake patrocina diversos programas de actividades para todos los estudiantes matriculados en las escuelas  intermedias y secundarias. Debido a que algunas de estas actividades, incluyendo los deportes, se reúnen en horas fuera de la jornada escolar y requieren una gran cantidad de tiempo por parte de los estudiantes, los siguientes requisitos de elegibilidad son obligatorios. Para el propósito de esta política, participar en deportes incluye participar en pruebas deportivas, practicar,  jugar y cumplir con todos los requisitos de elegibilidad de WCPSS, del Departamento de Instrucción Pública y de la Asociación de  Deportes de Escuelas Secundarias de Carolina del Norte (NCHSAA, por sus siglas en inglés, North Carolina High School Athletic Association).

    1. Esta política se aplicará a los estudiantes de la escuela intermedia o secundaria que representan a las escuelas en la participación en deportes, la banda de marcha y el consejo ejecutivo del consejo estudiantil. El director puede, a su discreción, incluir bajo esta política cualquier otra actividad después de la escuela, clubes o eventos.
    2. Todos los estudiantes deben estar debidamente inscritos y asistiendo a la escuela en la que están participando, excepto lo dispuesto en la Sección Q a continuación. Según la Política 4150, los estudiantes de 9 - 12 grado (escuelas secundarias) que se transfieran a una escuela estarán prohibidos por 365 días de participar en deportes que estén bajo la jurisdicción de la Asociación de Deportes de Secundaria de Carolina del Norte.
    3. Los estudiantes en los grados 7 - 8 (escuelas intermedias) que participan en deportes deben tener un seguro de accidentes para estudiantes disponible a través del sistema o proporcionar evidencia de tener cobertura comparable.
    4. Los estudiantes en los grados 9 - 12 (escuelas secundarias) que participan en deportes supervisados y patrocinados por la escuela secundaria están cubiertos por una Póliza de Seguro de Deporte, la cual proporciona beneficios limitados. La póliza proporciona cobertura adicional para estudiantes con otra cobertura de seguro, pero cubre cuando se hayan agotado los otros beneficios. En los casos en los que un estudiante no tiene otra cobertura con una agencia comercial de seguros, Medicare o Medicaid, la póliza de seguro deportivo de WCPSS es la póliza principal.
    5. Todos los estudiantes que participan en deportes deben someterse a un examen médico una vez cada 395 días por un médico, enfermero especializado o asistente médico profesional debidamente autorizado, excepto cuando esté específicamente exento por el Senior Administrador for Athletics (Administrador Principal de Deportes) debido a una objeción religiosa confiable. Como condición para aprobar una exención religiosa, el padre deberá completar un formulario de liberación de responsabilidad desarrollado por el Superintendente/designado.
    6. Todos los estudiantes deben haber asistido durante al menos ochenta y cinco (85%) del semestre anterior.
    7. Todos los estudiantes deben estar presentes en la escuela durante todo el día para poder participar en actividades o prácticas, excepto cuando estén específicamente exentos por un médico. El director de cada escuela puede otorgar otras exenciones según la política de asistencia 6000.3.
    8. Los estudiantes asignados a Suspensión en la Escuela (ISS,  por sus siglas en inglés, In-School Suspension), Suspensión fuera de la escuela (OSS,  por sus siglas en inglés,  Out-of-School Suspension) o un programa alternativo en lugar de la suspensión no deberán participar en actividades extracurriculares o en deportes durante el período de tiempo asignado y pueden recuperar la elegibilidad al siguiente día calendario después de la finalización de ISS, OSS o un programa alternativo con la aprobación del director.
    9. Todos los estudiantes que participan en actividades extracurriculares y deportes deberán demostrar un nivel aceptable de rendimiento académico de la siguiente manera:
      1.  Los estudiantes en los grados 7-8 (escuelas intermedias) deberán:
        1. Cumplir con los requisitos de promoción para el año. Los estudiantes promovidos con intervención enfocada son elegibles para deportes.
        2. Obtener calificaciones de aprobado durante cada semestre en no menos de un curso menos que los cursos básicos necesarios para ser elegibles para participar durante el semestre siguiente. Deben obtenerse calificaciones de aprobado en artes del lenguaje inglés y matemáticas. Además de los requisitos de los cursos básicos, se debe aprobar al menos el cincuenta por ciento de todos los cursos restantes.
      2. Los estudiantes en los grados 9-12 (escuelas secundarias) deberán:
        1. Cumplir con los requisitos de promoción en su escuela. Para ser promovidos, los estudiantes deben obtener unidades de crédito que se obtienen al completar con éxito los cursos obligatorios especificados por su escuela y la Política de la Junta.
        2. Obtener calificaciones de aprobado en cinco (5) materias, o tres (3) para escuelas con horario de clases de noventa minutos por período, o seis (6) para cada semestre para escuelas con horario de días  A / B para ser elegible para la participación durante el siguiente semestre.
        3. El promedio general acumulado de calificaciones de puntos  para todos los cursos no deberá ser inferior a uno punto cinco (1.5).
    10. Los estudiantes en los grados 9 - 12 (escuelas secundarias) que participan en actividades extracurriculares y deportes declarados no elegibles según las disposiciones de la Política 6860.I.2 (c) y 6860.I.3 pueden solicitar una apelación. Los estudiantes en los grados 9 - 12 (escuelas secundarias) que participan en actividades no deportivas declarados no elegibles según las disposiciones de la Política 6860 pueden solicitar una apelación. Las apelaciones pueden ser iniciadas por el padre o tutor legal, o por el estudiante. Cada solicitud de apelación debe hacerse por escrito y enviarse al director de la escuela para que tome medidas. Los estudiantes cuyas apelaciones sean aprobadas por la escuela serán sometidos a un contrato establecido y supervisado que define los parámetros bajo los cuales el estudiante puede participar en actividades extracurriculares y deportes para ese año escolar. Se proporcionará una lista de estos estudiantes que participan en deportes al Senior Administrator for Athletics (Administrador Principal para los Deportes). Se proporcionará una lista de estos estudiantes que participan en actividades no deportivas al Superintendente del Área correspondiente. Los estudiantes que participan en deportes que apelan a nivel de la escuela y cuyas apelaciones son negadas pueden apelar escribiendo una carta y enviándola al Senior Administrator for Athletics (Administrador Principal de Deportes) para que tome una decisión. Los estudiantes que participan en actividades no deportivas que apelan a nivel de la escuela y cuyas apelaciones son negadas pueden apelar escribiendo una carta y enviándola al Superintendente del Área correspondiente para que tome una decisión. La decisión del Senior Administrator for Athletics (Administrador Principal de Deportes) o del Superintendente de Área será final, excepto cuando un padre/tutor legal demuestre el derecho de apelar ante la Junta Directiva Escolar bajo GS 115C-45(c).
    11. Además de las disposiciones anteriores, los estudiantes en los grados 7 - 8 (escuelas intermedias) que participan en actividades extracurriculares y deportes también deben cumplir con todos los demás requisitos de la Junta Estatal de Educación. De acuerdo con las Pautas de la Junta Estatal de Educación, existen categorías de Adversidad que se pueden considerar (aparte de la regla de edad). Las condiciones que hacen que el estudiante no cumpla con los requisitos de elegibilidad deben estar más allá del control de la escuela, el estudiante y / o sus padres. Las adversidades se deben presentar por escrito al director de la escuela. El director remitirá su decisión al Senior Administrator for Athletics. Los estudiantes cuyas adversidades son denegadas a nivel escolar pueden apelar la decisión escribiendo una carta al Senior Administrator for Athletics. La decisión del Senior Administrator for Athletics será final, excepto cuando un padre/tutor legal demuestre el derecho de apelar ante la Junta Directiva Escolar de WCPSS bajo GS 115C-45(c).
    12. Además de las disposiciones anteriores, los estudiantes que participan en deportes en los grados 9-12 (escuelas secundarias) deben cumplir con todos los demás requisitos de la Asociación de  Deportes de Escuelas Secundarias de Carolina del Norte (NCHSAA) y la Junta Estatal de Educación. De acuerdo con las pautas de la Asociación de Deportes de Escuelas Secundarias de Carolina del Norte (NCHSAA), existen Reglas de Adversidades que se pueden considerar (aparte de la regla de edad). Las condiciones que hacen que el estudiante no cumpla con los requisitos de elegibilidad deben estar más allá del control de la escuela, el estudiante y o sus padres. Las adversidades se deben presentar por escrito al director de la escuela. Si el director de la escuela aprueba la Adversidad, la solicitud para la consideración debe ser hecha por escrito por el director, y aprobada por la persona designada por el Superintendente (Senior Administrator for Athletics). Si la Adversidad es aprobada por el Senior Administrator for Athletics, se enviará a la NCHSAA para que el personal tome una decisión.
    13. Los estudiantes en los grados 9-12 (escuelas secundarias) que participan en deportes no pueden participar en una segunda escuela en WCPSS en la misma temporada deportiva, a menos que la participación sea aprobada por el Senior Administrator for Athletics como el designado del Superintendente.
    14. Las escuelas intermedias y secundarias deben seguir todas las pautas establecidas por el Departamento de Instrucción Pública y la Asociación de Deportes de Escuelas Secundarias de Carolina del Norte (NCHSAA), incluidas, entre otras, las pautas para clima caluroso provistas en el Manual de la NCHSAA y la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias (NFHS,  por sus siglas en inglés, National Federation of High School Associations) Pautas Para la Seguridad Frente a Relámpagos Para las pautas de clima inclemente para todas las actividades estudiantiles y los juegos / prácticas deportivas, consulte la Política 2311 R & P, 1.6 (e).
    15. Las escuelas intermedias y secundarias deben tener un plan de acción de emergencia escrito para cada deporte para todas las prácticas y juegos, y para otras actividades extracurriculares físicamente extenuantes.
    16. Los estudiantes inscritos y que asisten a las Escuelas Especiales/Opcionales de WCPSS (por ejemplo, Longview, Mary Phillips, Mt. Vernon, River Oaks) pueden participar en deportes inter-escolares en su escuela base. Los estudiantes deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad de WCPSS, el Departamento de Instrucción Pública y la NCHSAA. El director de la escuela en la que participa el estudiante será responsable de aprobar la participación en deportes y es responsable de certificar su elegibilidad y de tener archivados todos los registros relacionados con la elegibilidad.
    17. Los estudiantes inscritos y que asisten a los programas de educación media o secundaria de WCPSS sin deportes inter-escolares tendrán la oportunidad de participar en deportes. Para cada escuela sin deportes inter-escolares, el Superintendente/ su Designado asignará una escuela para fines de deportes.

    Referencia legal: G.S. 115C-47 (4), NCHSAA Handbook, SBE Athletic Manual

    Adoptado: 18 de noviembre de 1985

    Revisado: 18 de mayo de 1987

    Revisado: 25 de junio de 1988

    Revisado: 19 de marzo de 1991

    Revisado: 20 de noviembre de 1995

    Revisado: junio 17, 1996

    Revisado: 23 de octubre de 2000

    Revisado: 25 de junio de 2002

    Revisado: 19 de octubre de 2004

    Revisado: 17 de junio de 2008

    Revisado: 12 de julio de 2011

    Revisado: 1 de mayo de 2012

    Revisado: 5 de febrero de 2013

    Revisado: 7 de noviembre de 2017