Agresores sexuales con antecedentes

  • Es objetivo de la Junta Educativa del Sistema proporcionar un entorno seguro para todos los estudiantes y el personal del distrito.
    En consecuencia, ningún agresor sexual registrado puede estar en edificios escolares, instalaciones escolares, planteles escolares en o por cualquier propiedad escolar que el distrito posea, arriende o mantenga, como tampoco puede asistir a ningún evento patrocinado por una escuela, con excepción de lo estipulado en esta política.

    A. Notificación a los directores
     
    Todos los directores deben registrarse en el Registro de Protección Pública y de Agresores Sexuales para recibir notificaciones por correo electrónico cuando algún agresor sexual registrado se traslade dentro de un radio de una milla alrededor de su escuela. Los directores deben notificarle al Superintendente o a su delegado en cualquier momento en que reciba dicha notificación. Asimismo, los directores deben notificarle al Superintendente o su delegado en cualquier momento en que se enteren de que un padre o tutor legal de un estudiante o un estudiante en sí en la escuela del director es un agresor sexual registrado.
     
    B. Padres/tutores legales de estudiantes
     
    Un agresor sexual registrado que sea alguno de los padres o tutor legal de un estudiante en el distrito sólo puede estar presente en edificios escolares, instalaciones escolares, planteles escolares o en cualquier otra propiedad escolar que el distrito posea, arriende o mantenga, o bien, asistir a un evento patrocinado por una escuela con el previo permiso por escrito del Superintendente o su delegado. También se le debe proporcionar copia de dicho permiso escrito al director de la escuela.
     
    1. Si el Superintendente otorga el permiso, el padre o tutor legal puede estar en establecimientos escolares únicamente por uno de los siguientes propósitos:
    a. asistir a una conferencia en la escuela con personal escolar para discutir sobre el avance académico o social del menor a cargo del padre/tutor legal; o
    b. cuando el director o su delegado ha solicitado la presencia del padre/tutor legal por cualquier otra razón relacionada con el bienestar o transporte del menor a cargo del padre/tutor legal.
     
             2. Además, si se otorga el permiso, se debe cumplir con las siguientes condiciones:
     
    a. el padre/tutor legal debe notificar al director sobre la naturaleza de la visita y el horario en que se realizará la misma antes de que él o ella ingrese al establecimiento propiedad del sistema escolar;
    b. el padre/tutor legal debe notificar a la oficina del director a su llegada y salida del establecimiento propiedad del sistema       escolar; y
    c. el padre/tutor legal debe permanecer bajo la supervisión directa de personal escolar en todo momento mientras esté en el establecimiento propiedad del sistema escolar.
    d. Si no hay personal escolar disponible de manera razonable para que supervise al padre/tutor legal en una ocasión en particular, entonces no se le permitirá al padre/tutor legal que ingrese al establecimiento escolar por esa vez, aun para uno de los propósitos permitidos.
     
    C. Estudiantes
     
    Salvo que las leyes estatales y federales que regulan la educación de menores con discapacidades lo limite, la Junta, por recomendación del Superintendente/su delegado y el director, pueden expulsar a cualquier estudiante que sea un agresor sexual registrado tras evidencia clara y convincente que la presencia continua del estudiante en la escuela constituye una amenaza clara a la seguridad de los demás estudiantes o empleados. Si la Junta opta por no expulsar a un estudiante que sea agresor sexual registrado y el estudiante recibe servicios educativos en el establecimiento escolar, entonces el estudiante debe estar bajo la supervisión de personal escolar en todo momento.
     
    D. Votantes
     
    Los votantes que estén sujetos a la Ley Jessica Lunsford (Estatuto general 14208.18) y llenen los requisitos para votar pueden presentarse al establecimiento escolar de la manera siguiente:
     
    1. el votante puede estar presente para el único propósito de votar, en caso de que el establecimiento escolar esté siendo utilizado como centro de votación;
     
    2. el votante debe notificar al director de la escuela que él o ella está registrado en el Registro de Protección Pública y Agresores sexuales antes de acudir a votar al establecimiento propiedad del sistema escolar;
              
    3. el votante debe permanecer en todo momento en el sector de la escuela que se está usando como centro de votación; y
              
    4. el votante debe abandonar los terrenos de la escuela inmediatamente después de votar.
     
    E. Personal por contrato
     
    Si el distrito celebra un contrato con una persona o entidad externa para realizar un trabajo en la escuela o en un programa patrocinado por la escuela, el contrato debe requerir que el proveedor realice revisiones anuales del personal del contrato en el Registro Estatal de Protección Pública y Agresores Sexuales, el Registro Estatal de Depredadores Sexualmente Violentos y el Registro Nacional de Agresores Sexuales, excepto que no será necesario hacer revisiones para las personas que únicamente entregan o recogen equipo, materiales o suministros en la oficina administrativa o el muelle de carga de la escuela, en sitios que no son de la escuela, en escuelas cerradas por renovación o en sitios de construcción de escuelas. El contrato con la persona o entidad externa debe estipular que ningún individuo que figure en el Registro Estatal de Protección Pública y Agresores Sexuales, el Registro Estatal de Depredadores Sexualmente Violentos ni en el Registro Nacional de Agresores Sexuales pueda ser empleado para entregar mercaderías o prestar servicios en establecimientos propiedad del sistema escolar al amparo del contrato. Esta estipulación no se aplica a personas que estén desempeñando labores que realice habitualmente el personal de la escuela, tal como guardianes, conductores de buses o profesores sustituto. Las verificaciones del historial criminal de las personas que ocupen estos puestos es exigido por la política de la Junta concerniente al Estatuto General 115C332.