Código de Política: 4210 Salida de Estudiantes de la Escuela

  • La seguridad de los estudiantes es una consideración primordial de la Junta Directiva Escolar del Condado Wake y del distrito escolar. El director o su designado deberá hacer los esfuerzos razonables para verificar que cualquier persona que se presente en la escuela y que solicite permiso para sacar a un estudiante de la escuela esté debidamente identificada antes el estudiante pueda salir de las instalaciones de la escuela con él/ella.

    Si el director o su designado considera que la salud o seguridad del alumno puede verse perjudicada al dejar salir al estudiante, el director se pondrá en contacto con un agente del orden público y/o el departamento de servicios sociales, según corresponda.

     A. Custodia

    Excepto en las circunstancias más extremas, la custodia de un estudiante no se cederá a ninguna persona sin la aprobación previa del padre o tutor legal que tiene la custodia física del estudiante. Sin embargo, si los padres están divorciados o separados, el estudiante puede ser entregado a cualquiera de los padres, a menos que el director haya recibido una copia de una orden judicial o acuerdo que especifique lo contrario.

    B. Almuerzo fuera de la escuela (open lunch)

    Únicamente a nivel de la escuela secundaria, el director tendrá la autoridad para determinar si habrá disposiciones para un horario de salida para el almuerzo fuera de la escuela para estudiantes de onceavo y doceavo grado  cuyos padres o tutores vayan al lugar designado por el director y otorguen un permiso por escrito para que los estudiantes en cuestión salgan del recinto escolar para almorzar solos y regresen a la escuela por el resto del día escolar.

    Los estudiantes están sujetos al código de conducta estudiantil adoptado por la junta y las reglas de la escuela individual mientras tienen el privilegio de salida para  almorzar fuera del recinto escolar. El director tendrá la autoridad de suspender o cancelar el permiso del estudiante para comer almuerzo fuera de la escuela si se abusa del privilegio.

    Referencias legales: GS 115C-36,-47,-288

    Adoptado: 7 de noviembre de 2017