Return to Headlines

Noticias para los Padres de Estudiantes en el Condado Wake, Dec 2017

Noticias para los Padres de Estudiantes en el Condado Wake

 

Se solicitan comentarios de los Padres en cuanto a la búsqueda de un nuevo Superintendente

El 21 de noviembre, el Dr. James Merrill anunció su retiro como superintendente del Sistema de Escuelas Públicas del Condado Wake. Para guiar la búsqueda de nuestro próximo líder del distrito, la Junta Directiva Escolar del Condado Wake solicita su opinión con respecto a las cualidades y características que le gustaría ver en su nuevo superintendente. Participe en la encuesta para los padres.

 

La Junta Directiva Escolar aprobó el nuevo plan de asignación estudiantil para 2018-2019

Estamos comprometidos al crecimiento inteligente y las estrategias de planificación que promuevan escuelas saludables y que aborden el tema referente a la sobrepoblación de las escuelas.  Estimamos casi 23,000 estudiantes adicionales para el año escolar 2024-25.  Para acomodar a algunos de los nuevos estudiantes, vamos a abrir cuatro nuevas escuelas en el año escolar 2018-19. 

 

La Junta Directiva Escolar del Condado Wake aprobó el nuevo plan de asignación estudiantil el 19 de diciembre como parte del proceso anual de asignar a los estudiantes a las nuevas escuelas. El plan de este año incluyó los asuntos relacionados con la sobrepoblación de estudiantes en las escuelas y la reducción del tamaño de las clases requerida por la ley estatal y apoyó la distribución de poblaciones estudiantiles.  El nuevo plan solo impactará un 3 por ciento de familias.  Para informarse del impacto potencial a su familia, utilice nuestra herramienta de búsqueda.

 

El próximo mes, las escuelas enviarán una carta a casa que incluye información sobre la asignación estudiantil de la escuela de su hijo para el año escolar 2018-19.  Si tiene alguna pregunta acerca de la asignación estudiantil de la escuela de su hijo, sírvase llamar al (919) 431-7333.

 

Hemos simplificado el proceso de solicitar una nueva escuela.

Les ofrecemos a los padres dos oportunidades para solicitar un cambio de asignación estudiantil de su hijo(a).—el período de solicitud para escuelas Magnet/ Ciclo Continuo y el período de solicitud para transferencia de escuela.

  • Período de solicitud para escuelas Magnet/ Ciclo Continuo – Las familias pueden solicitar cupo en una escuela magnet o en una escuela de ciclo continuo del 10 al 31 de enero del 2018. Entérese más sobre cómo solicitar cupo en una escuela Magnet o en una escuela de ciclo continuo.
  • Período para solicitar transferencia de escuela – Las familias pueden solicitar cupo para asistir a cualquier escuela de cualquier calendario desde el 20 de febrero hasta el 6 de marzo del 2018. Durante este período, las familias que han sido reasignadas pueden comunicar al distrito su decisión de permanecer en su escuela actual (“grandfather”). Las familias también pueden solicitar una transferencia para asistir a su escuela base o solicitar una transferencia a una escuela de calendario tradicional. Entérese más sobre cómo solicitar transferencia de escuelas.

La inscripción para el Kínder comienza el 4 de enero

La inscripción para el Kínder comienza el 4 de enero para el año escolar 2018-19.  Aun cuando usted tiene la opción de matricular a su hijo(a) más tarde, es mejor hacerlo lo antes posible. ¿Por qué?  Mientras más pronto sepamos cuántos estudiantes asistirán a una escuela determinada, mejor nos podremos preparar.  Un estudiante tiene que haber cumplido los 5 años de edad a más tardar el 31 de agosto del año escolar actual para poder asistir al Kínder.  Lea más sobre el Kínder.

  

Vengan a visitar nuestras escuelas durante el evento de Apertura Escolar

Invitamos a los padres y estudiantes potenciales a ver las maravillas que se llevan a cabo en nuestras escuelas durante el evento de Apertura Escolar 2018, en enero y febrero.  Los invitamos a visitarnos, sea usted un padre de un estudiante en el Kínder o de un estudiante que pasa al siguiente grado, o sea alguien nuevo en nuestro condado.  ¡Visite la página web de nuestra Apertura Escolar 2018 para ver el calendario actual!

 

Readvolution (escuelas primarias únicamente)

En colaboración con los Carolina Hurricanes, hemos lanzado el programa READvolution, el cual es un desafío de lectura para estudiantes de primaria en el condado Wake. Para el 12 de enero, cada escuela primaria que informe haber leído 2020 libros o más se inscribirá en un sorteo para una excursión a PNC Arena el 21 de febrero. Incluirá el almuerzo y ver un juego de práctica de los Canes. Además, todos los estudiantes que hayan leído al menos 20 minutos cada día (de lunes a viernes) fuera del aula recibirán un cupón para canjearlo por un boleto a un juego de los Canes. ¡Así que no olvide que su hijo siga leyendo durante el receso! Entérese más sobre READvolution.

   

Cuatro estudiantes logran formar parte del U.S. Army All-American Bowl

Sintonice el canal NBC a la 1 p.m. el 6 de enero para ver a cuatro de nuestros estudiantes en acción en el US Army All-American Bowl. Cada año, los 100 mejores jugadores de fútbol americano y los 125 mejores miembros de la banda de marcha en el país son seleccionados para participar en el US Army All-American Bowl. Este año, cuatro de nuestros estudiantes fueron seleccionados para este prestigioso evento. Ellos son:

  • Alim McNeill, un jugador de la línea defensiva de la Secundaria Sanderson que se ha comprometido a jugar para N.C. State la próxima temporada;
  • Samer Issa, saxofonista de barítono y líder de los músicos de instrumentos de metal en la Secundaria Green Hope, y su compañero de clase
  • Jordyn Adams, jugador del cuerpo receptor para Green Hope que se ha comprometido a jugar para UNC-Chapel Hill la próxima temporada;
  • Y Ricky Person, un corredor de la Secundaria Heritage que también se ha comprometido a jugar para N.C. State.

Solicite una Escuela Magnet del 10 al 31 de enero del 2018

Nuestras escuelas forman estudiantes capacitados en todas las áreas a través de programas diseñados para incentivar sus áreas fuertes y para brindarles nuevas experiencias. Programas innovadores y pioneros que desafían a los estudiantes a pensar en forma creativa y analítica para resolver problemas, a la vez que una población estudiantil diversa habilita a los estudiantes a aprender y ver las cosas desde una perspectiva diferente. Las sesiones informativas se llevarán a cabo el 4 de enero (10 a 11 a.m.; 6 a 7 p.m.) y el 18 de enero del 2018 (10 a 11 a.m.) en nuestras oficinas centrales ubicadas en 5625 Dillard Drive, Cary. Visite nuestro sitio web de las escuelas magnet para mayores detalles

 

Estamos contratando: Mecánicos

¡Venga a trabajar en WCPSS!  En la actualidad estamos buscando mecánicos para nuestras instalaciones de mantenimiento ubicadas en la calle Rock Quarry Road en Raleigh. Los puestos varían desde los niveles básicos como Mechanic I hasta puestos de supervisión como Mechanic IV y Team Leaders (Líderes de equipo).  Todos los puestos requieren de una licencia comercial de conducir y podría incluir un vehículo de servicio asignado.  Los puestos son a tiempo completo y con beneficios. Presente su solicitud en línea: http://bit.ly/WCPSSMechanics  o entérese de mayor detalles sobre las carreras en WCPSS.

 

Recibe usted demasiados mensajes de texto, llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico por parte de WCPSS?

¿Sabía usted que puede personalizar sus preferencias sobre cómo recibe las comunicaciones del distrito escolar o de la escuela de su hijo? Todos los mensajes se envían por correo electrónico y mensaje de texto. Para mensajes urgentes, también realizaremos una llamada telefónica automatizada. Usted puede personalizar la configuración de entrega de mensajes creando una cuenta de School Messenger. Entérese sobre cómo personalizar sus preferencias de comunicación.