Responsabilidad del Estudiante y Protocolos de Salud Requeridos

Introducción

  • Los estudiantes de WCPSS, las familias, y los empleados tienen la responsabilidad colectiva de crear y mantener un ambiente de aprendizaje y trabajo seguro y saludable para los aproximadamente 160.000 estudiantes y 20.000 empleados en todas las escuelas y lugares de trabajo. Durante la pandemia del COVID-19, esta responsabilidad incluye a todos los estudiantes y empleados para que tomen medidas afirmativas para ayudar a minimizar la propagación del COVID-19 al adherirse estrictamente a los protocolos de salud y seguridad establecidos a continuación.

    Los expertos en salud que trabajan en ABC Science Collaborative y brindan orientación sobre salud al sistema escolar han enfatizado repetidamente que el factor primordial para un regreso exitoso a la instrucción en persona durante la pandemia es el desarrollo, implementación y cumplimiento de las pautas, requisitos y protocolos de salud.

    Este plan describe los protocolos de seguridad de salud requeridos, proporciona enlaces a guías de salud clave y les recuerda a los estudiantes y familias las políticas relevantes de la Junta Directiva Escolar.

    Este plan puede actualizarse a medida que cambien las pautas y las condiciones de salud pública.

Página de Firmas

Se requiere que las familias firmen y devuelvan esta página de acuse de recibido a la escuela de su estudiante.

*Debe descargar el formulario para completarlo.

Solicitar una adaptación de protector facial

Para solicitar una adaptación, las familias deben enviar este Formulario de solicitud de adaptaciones para los estudiantes y la documentación de respaldo al director de la escuela. *Debe descargar el formulario para completarlo.

Una vez enviadas a su director, las solicitudes de adaptación pueden demorar hasta dos semanas en procesarse, antes de que se tome una decisión. Todas las personas deben usar un protector facial en las instalaciones o recintos de WCPSS mientras se revisa su solicitud.

  • Se requiere que las personas sigan los requisitos federales, estatales y locales, si son más restrictivos que las pautas de WCPSS. Estos requisitos y recomendaciones están sujetos a cambios en cualquier momento, según las directrices y mandatos de salud locales, estatales y federales.

Pautas obligatorias sobre salud y seguridad

Protocolos esenciales para la protección de la salud

  • De conformidad con las normas de nuestros expertos en salud de ABC Science Collaborative, todos los estudiantes deben cumplir con todos los protocolos de nuestra Guía para las familias sobre el regreso al recinto escolar, incluidos, entre otros, los protocolos descritos a continuación.

    Completar una revisión diaria de síntomas.

    Todos los estudiantes, empleados y visitantes deben completar una revisión de salud diaria y un control de temperatura antes de ingresar a la escuela, según las pautas para la revisión de salud. Los estudiantes que viajen en transporte escolar deben completar un formulario de confirmación de salud antes de embarcarse en el transporte escolar.

    Los estudiantes deben permanecer en casa o salir de la escuela inmediatamente si:

    • Han dado positivo en la prueba del COVID-19 y no han cumplido con los criterios para regresar a la escuela;
    • Han tenido contacto cercano con una persona con el COVID-19 y no han cumplido con los criterios para regresar a la escuela;
    • Tienen una temperatura de 100,4 ℉ o más; o
    • Están experimentando síntomas de COVID-19:
      • Fiebre (100.4 ° o más) o escalofríos
      • Nueva tos (no relacionada con alergias)
      • Nueva falta de aire o dificultad para respirar
      • Nueva pérdida del gusto o del olfato

    Protocolos esenciales para la protección de la salud

    De conformidad con las normas de nuestros expertos en salud de ABC Science Collaborative, todos los estudiantes deben cumplir con todos los protocolos de nuestra Guía para las familias sobre el regreso al recinto escolar, incluidos, entre otros, los protocolos descritos a continuación.

    Completar una revisión diaria de síntomas

    Todos los estudiantes, empleados y visitantes deben completar una revisión de salud diaria y un control de temperatura antes de ingresar a la escuela, según las pautas para la revisión de salud. Los estudiantes que viajen en transporte escolar deben completar un formulario de confirmación de salud antes de embarcarse en el transporte escolar.

    Los estudiantes deben permanecer en casa o salir de la escuela inmediatamente si:

    • Han dado positivo en la prueba del COVID-19 y no han cumplido con los criterios para regresar a la escuela;
    • Han tenido contacto cercano con una persona con el COVID-19 y no han cumplido con los criterios para regresar a la escuela;
    • Tienen una temperatura de 100,4 ℉ o más; o
    • Están experimentando síntomas de COVID-19:
      • Fiebre (100.4 ° o más) o escalofríos
      • Nueva tos (no relacionada con alergias)
      • Nueva falta de aire o dificultad para respirar
      • Nueva pérdida del gusto o del olfato

    Usar un protector facial de tela

    Existe una creciente evidencia de que el uso de protectores faciales ayuda a reducir la propagación del COVID-19 , especialmente para aquellos que están enfermos pero tal vez no lo sepan. Los protectores faciales de tela no son máscaras quirúrgicas, respiradores (“N-95”) u otro equipo de protección personal médico (PPE). Estudios recientes sobre tipos de protectores faciales sugieren que las mascarillas de varias capas de algodón brindan una buena protección para evitar que las gotitas se propaguen cuando hablamos, estornudamos o tosemos. Se debe recordar a las personas con frecuencia que no se toquen la cara y que se laven las manos con regularidad.

    El uso adecuado de un protector facial es una medida fundamental para minimizar la propagación del COVID-19. Los estudiantes, empleados y visitantes deben usar protectores faciales de tela mientras están en las instalaciones escolares, incluso cuando están a seis pies o más de distancia de otras personas, incluyendo:

    • Dentro de los edificios escolares
    • Mientras viajan en autobuses, transporte de proveedores u otros vehículos de WCPSS
    • En cualquier instalación de WCPSS, incluso en el exterior, a menos que los estudiantes hagan un breve descanso del uso del protector facial

    Se espera que los niños en edad preescolar, de 3 a 4 años de edad, usen los protectores faciales de tela si se los pueden poner, quitar y manejar de manera confiable durante todo el día.

    Todas las mascarillas deben ajustarse a la cara de modo que no queden aberturas por los lados, cubriendo la nariz, la boca y la barbilla, según las pautas de los centros CDC. Los protectores faciales no deben bajarse para conversar.

    La expectativa es que los estudiantes deben llevar puesto su propio protector facial cuando estén en la escuela y en el autobús o el transporte de un proveedor. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte está proporcionando a todos los estudiantes K - 12 y empleados escolares cinco protectores faciales de tela reutilizables.

    Cuando esté en una escuela de WCPSS, si un estudiante no tiene acceso a un protector facial, se le dará uno.

    Los protectores faciales estarán disponibles en los autobuses y el transporte de proveedores para los estudiantes que no traigan su propio protector facial.

    Los estudiantes deben lavar los protectores faciales reutilizables con regularidad, según las recomendaciones de los centros CDC.

    Descanso del uso del protector facial

    • Los empleados pueden permitirles a los estudiantes un descanso del uso del protector facial si pueden cumplir con todas las siguientes condiciones:
      • Solo en el exterior de los edificios
      • Están de 8 a 10 pies de distancia de todas las demás personas, incluidos los empleados
      • Los estudiantes deben permanecer inmóviles en el mismo espacio
      • Los estudiantes deben mirar en la misma dirección
    • Las personas pueden quitarse el protector facial brevemente mientras comen o beben

    Adaptaciones para el requisito del protector facial 

    Si un estudiante no puede cumplir con el requisito del protector facial, un padre o tutor legal puede solicitar una adaptación para su estudiante que esté relacionada con la discapacidad del estudiante o sus necesidades de salud. Estas solicitudes se considerarán caso por caso, teniendo en cuenta la naturaleza de la discapacidad o necesidad de salud, la disponibilidad de medidas de seguridad alternativas y la orientación actual de salud pública.

    • Para solicitar una adaptación, los padres o tutores legales deben completar este formulario y devolverlo, junto con la documentación de respaldo, al director de la escuela. 
    • A menos que se haya aprobado un formulario de solicitud de adaptación para el requisito de protector facial, todos los estudiantes están sujetos a los mismos requisitos de protector facial descritos en este documento.

    Mantener la distancia social

    Todas las escuelas mantendrán la distancia social siempre que sea posible, pero cuando los estudiantes regresen para recibir instrucción diaria en persona según el Plan A, no se requiere que en las aulas se mantengan 6 pies de distancia entre escritorios o estudiantes si el espacio no lo permite. Todos los estudiantes deben mantenerse separados de otros estudiantes, empleados y visitantes, para conseguir el mayor distanciamiento social posible.

    Se requiere que todos los estudiantes y empleados mantengan seis pies de distancia social siempre que se quiten los protectores faciales para comer o beber, incluso si operan según el Plan A.

    Los estudiantes no deben congregarse durante la llegada y salida ni en entornos estacionarios. Las escuelas pueden alterar el típico "flujo de tráfico" dentro de los edificios escolares para promover y facilitar el distanciamiento social en pasillos, baños y durante tiempos de transición. Se colocarán letreros en todo el edificio de la escuela para indicar las pautas a seguir.

    Lavarse las manos con frecuencia

    A los estudiantes les darán oportunidades para lavarse las manos con frecuencia y deben lavarse con agua y jabón durante 20 segundos. Los estudiantes deben evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Cuando no haya agua y jabón disponibles, los estudiantes deben usar desinfectante para manos, que se proporcionará en todas las aulas y en todas las entradas y salidas de las escuelas.

    Recursos de orientación de salud y seguridad para estudiantes y familias

    Los vídeos están disponibles para estudiantes y familias sobre cómo cubrirse el rostro, lavarse las manos, revisiones de salud, distanciamiento social y fuentes de agua para ayudar a las familias a preparar a los estudiantes para que regresen a la instrucción en persona de manera segura.

Dar ejemplo del cumplimiento

  • Como parte de nuestro regreso a la instrucción en persona, las escuelas recibirán recursos para educar y alentar a los estudiantes sobre la importancia de la orientación de salud y seguridad. Las lecciones se incluirán como parte de nuestro regreso a la instrucción en persona para garantizar que los estudiantes aprendan nuestras expectativas de seguridad y salud.

    Se espera que todos los estudiantes, familias y empleados den ejemplo del cumplimiento de cubrirse el rostro y otros protocolos para crear una cultura escolar alineada con la seguridad.

    Los estudiantes pueden informar a un maestro, empleado o administrador si alguien en la instalación escolar no sigue los requisitos de salud y seguridad.

    Asegurar el cumplimiento generalizado de los protocolos es fundamental. WCPSS no tolerará ninguna represalia contra un estudiante o empleado que informe casos de incumplimiento.

Consecuencias de la violación de los protocolos de salud

  • Los requisitos de los protectores faciales y otros protocolos de salud son herramientas esenciales para crear y mantener un ambiente saludable en nuestras escuelas y limitar la propagación del COVID-19.

    Como parte de nuestro regreso a la instrucción en persona, las escuelas educarán y apoyarán a los estudiantes y las familias sobre la importancia de la orientación de salud y seguridad para apoyar, alentar y modelar los comportamientos que esperamos por parte de todos los estudiantes.

    En los casos en que un estudiante viole de forma inadvertida la guía de salud y seguridad, el personal le recordará al estudiante el protocolo adecuado.

    Trabajaremos con los estudiantes a través de intervenciones no disciplinarias que incluyen entre otros:

    1. conferencias entre estudiantes, padres y maestros, o entre estudiantes, padres y administradores;
    2. contratos de comportamiento;
    3. sistemas de recompensa;
    4. advertencias verbales o escritas;
    5. remisiones a consejeros escolares;
    6. remisiones a programas o agencias que apoyan a estudiantes en riesgo;
    7. mediación entre compañeros; y
    8. prácticas de justicia restaurativa. Se anima a los maestros y administradores a solicitar la ayuda del personal designado de la escuela o de la oficina central para desarrollar respuestas e intervenciones adecuadas en casos específicos.

    Cuando el apoyo y las intervenciones no disciplinarias no son suficientes para cambiar el comportamiento del estudiante que puede poner en riesgo la seguridad de la salud de una comunidad escolar, el Código de Política de la Junta: 4309 Comportamiento del Estudiante - Código de Conducta Estudiantil autoriza las consecuencias disciplinarias, incluso la suspensión dentro o fuera de la escuela, siguiendo los procedimientos establecidos en el Código de Conducta Estudiantil. Además, las faltas intencionales o repetidas del uso de protectores faciales en la escuela podría resultar en una transferencia involuntaria a un entorno de aprendizaje virtual.

Otras políticas de la Junta con respecto a la seguridad

  • Los estudiantes también deben estar familiarizados con las políticas de la Junta que se alinean con los protocolos y responsabilidades delineados en este plan. Estas políticas y sus disposiciones relevantes incluyen lo siguiente:

    1. Política 4309 Comportamiento del Estudiante - Código de Conducta Estudiantil (nuevo manual)
      Los estudiantes no "participarán intencionalmente en una conducta que, a pesar de los esfuerzos del personal para intervenir o redirigir el comportamiento, (1) interrumpa sustancialmente el entorno educativo o (2) amenace la salud, la seguridad o el bienestar del personal o los estudiantes”.
    2. Política 4230 Enfermedades transmisibles-Estudiantes (nuevo manual)
      “Los empleados de la escuela deben notificar al director si tienen motivos para creer que algún estudiante padece una enfermedad transmisible”, como el COVID-19. "Se animará también a los padres a notificar al director".

      Nuestro plan de estudios incluirá instrucción sobre salud, higiene y seguridad, incluyendo información apropiada para la edad sobre prácticas de salud seguras que inhiben y previenen la propagación de enfermedades transmisibles.

    3. Política 1510/4200/7270 Seguridad Escolar (nuevo manual)
      “El personal y los estudiantes comparten la responsabilidad de tomar precauciones razonables y seguir las medidas de seguridad establecidas para crear y mantener escuelas seguras”.

      Los empleados de la escuela "deberán hacer cumplir las reglas de la escuela relacionadas con el uso de equipo de protección personal".

    4. Política 5021 Conducta prohibida en la propiedad escolar y en eventos escolares (nuevo manual)
      Se prohíbe a todas las personas participar en conductas que "amenacen la salud o seguridad de otros" mientras se encuentran en la instalación escolar o en eventos relacionados con la escuela.

    Firme y devuelva este formulario a la escuela de su estudiante. *Debe descargar el formulario para completarlo.