Return to Headlines

Un mensaje del director 7/12/2020

Estimadas Familias y Personal de Weatherstone Elementary:

 

Hemos sido notificados que una persona asociada con nuestra escuela ha tenido resultado positivo del COVID-19. Esta persona estuvo en nuestro recinto escolar por última vez el 30 de noviembre

 

Estamos trabajando en estrecha colaboración con la División de Salud Pública del Condado Wake y con el individuo para identificar y notificar a cualquier persona que pudo haber estado en estrecho contacto con el individuo para proporcionarle más instrucciones. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) definen el contacto cercano como estar a una distancia de 6 pies de una persona infectada por un total de 15 minutos o más.   

 

Usted no tiene que hacer nada a menos que su departamento de salud local se comunique con usted. Si su departamento de salud local se comunica con usted, responda inmediatamente y siga las instrucciones que le den.

 

Si a usted le preocupa haber estado expuesto y está experimentando síntomas del COVID-19, puede hacerse la prueba en uno de los lugares de prueba gratuitos en todo el condado Wake. Además, usted puede consultar con su proveedor de atención médica o llamar a la línea telefónica COVID Hotline del Condado Wake al 919-250-1500.

 

Los síntomas del COVID-19 incluyen fiebre o escalofríos, una nueva tos, falta de aire o dificultad para respirar, o una nueva pérdida del gusto o del olfato.

 

De conformidad con las pautas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y WCPSS, la persona con COVID-19 no regresará a ninguna instalación de WCPSS hasta que haya cumplido con los requisitos descritos en el sitio web Regreso a la escuela después de un diagnóstico, exposición o enfermedad.

Leyes de privacidad

Si bien entendemos las preocupaciones de las familias y los empleados, la ley estatal y federal prohíbe al sistema escolar divulgar la información médica de los estudiantes o empleados. La información médica de cada individuo es un asunto privado. Nadie debe declarar públicamente enfermo a otro empleado o estudiante. En caso de que otras personas necesiten ser notificadas de un caso sospechoso o positivo del COVID-19, los funcionarios de salud locales les notificarán y les darán más instrucciones. Por lo tanto, no notifique a colegas, estudiantes o familias de casos positivos. Para proteger la privacidad individual, las notificaciones no identificarán a nadie por su nombre ni contendrán información que pueda usarse para identificarlos.

Servicio de limpieza en la escuela

Limpiaremos a fondo las áreas que pueden haber estado expuestas al virus, de acuerdo con las directrices del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) de NC y las directrices de Salud Pública del Condado Wake, con un desinfectante aprobado por EPA para el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

Precauciones para prevenir la propagación de gérmenes

Para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes, los centros CDC, NCDHHS y la División de Salud Pública del Condado Wake enfatizan la importancia de cumplir con las 3 W

  • Ponerse (Wear) un protector facial de tela sobre su nariz y boca.
  • Mantener (Wait) la distancia con el fin de crear el mayor espacio posible. Evite el contacto cercano.
  • Lavarse (Wash) las manos o usar desinfectante para manos.

Apoyo emocional

Los estudiantes que se sientan ansiosos por esta situación deben comunicarse con su consejero escolar o director de la escuela para obtener apoyo. 

 

Los empleados que se sientan ansiosos por esta situación pueden visitar el sitio del  Programa de asistencia para empleados en WakeConnect para obtener recursos y apoyos adicionales.

Información adicional sobre el COVID-19

Para obtener más información sobre el COVID-19 (Coronavirus), visite los siguientes sitios web:

Gracias por su continuo apoyo y cooperación.