Select a School...
Select a School

Student Parent Handbook

R&P USO DE CONFINAMIENTO O RESTRICCIÓN

Es política de la Junta Educativa del Sistema del Condado Wake promover la seguridad de todos los estudiantes, el personal y los visitantes de sus escuelas. Para cumplir esta política, el personal escolar, en conformidad con el Estatuto General 115C391.1 y otras políticas y procedimientos estatales y locales, puede emplear técnicas razonables de restricción y confinamiento con los estudiantes.

  • El Superintendente o su delegado proporcionará copias de esta política y del Estatuto General 115C391.1 al personal escolar y a los padres/tutores al comienzo de cada año escolar. Los directores notificarán a los padres de todo uso prohibido del confinamiento, restricción o técnicas más severas y deberán hacer entrega de un informe escrito de todo incidente de esa naturaleza en un plazo no superior a 30 días desde ocurrido el hecho, según lo exige el Estatuto General 115C391.1 y las políticas y los procedimientos vigentes. El Superintendente o su delegado deberán proporcionar anualmente una lista de los incidentes declarados a la Junta Estatal de Educación.

  • Ningún empleado del Sistema de Escuelas Públicas del Condado Wake podrá tomar represalias contra otro empleado por realizar un informe que denuncie el uso prohibido del confinamiento, restricción u otras técnicas más severas; sin embargo, se estipula que el empleado podría sufrir sanciones disciplinarias por haber hecho tal informe si está al tanto (o debiera haberlo estado) de que el informe era falso.

  • CLOSE