Select a School...
Select a School

Student Parent Handbook

La readmisión del estudiante después de la acción disciplinaria

Todos los estudiantes suspendidos por 365 días o expulsados pueden, después de 180 días calendario a partir de la fecha del inicio de la suspensión o expulsión del estudiante, solicitar la readmisión al sistema escolar. La decisión de la readmisión debe tomarse dentro de un plazo de 30 días desde cuando se recibió la solicitud escrita. Si un estudiante es readmitido según esta política, la Junta y el Superintendente tienen el derecho a asignar al estudiante a cualquier programa dentro del sistema escolar y de establecer condiciones razonables para la readmisión.

A. Proceso para estudiantes suspendidos por 365 días

  1. El estudiante/padre debe hacer la solicitud por escrito a la Oficina de Debido Proceso Estudiantil.
  2. El Superintendente/delegado deberá considerar y decidir sobre las solicitudes de readmisión.
  3. El Superintendente/delegado le ofrecerá al estudiante la oportunidad de una reunión en persona.
  4. El estudiante/padre recibirá un aviso de la decisión, el derecho a apelar y el proceso.
  5. Si se deniega la readmisión, el estudiante/padre puede apelar la decisión ante un panel de audiencia de la Junta Educativa del Sistema.
  6. El estudiante será readmitido si demuestra a satisfacción de la Junta que su presencia en la escuela ya no constituye una amenaza a la seguridad de otros estudiantes o del personal de la escuela.

B. Proceso para estudiantes expulsados

  1. El estudiante/padre debe hacer la solicitud por escrito a la Oficina de Debido Proceso Estudiantil.
  2. La Junta Educativa del Sistema debe considerar todas las solicitudes de readmisión de estudiantes expulsados, junto con la recomendación del Superintendente.
  3. La Junta debe considerar la solicitud con base en los antecedentes presentados por el estudiante y la respuesta de la administración y debe permitir que las partes sean escuchadas por un panel de audiencia de la Junta Educativa del Sistema. 24
  4. El estudiante: Un estudiante expulsado puede solicitar la readmisión más adelante, no más seguido que cada seis meses. La Junta no está obligada a considerar una solicitud de readmisión que se presente antes de que hayan transcurrido seis meses desde que se presentó la última solicitud./padre recibirá un aviso escrito de la decisión final de la Junta.
  5. Un estudiante expulsado puede solicitar la readmisión más adelante, no más seguido que cada seis meses. La Junta no está obligada a considerar una solicitud de readmisión que se presente antes de que hayan transcurrido seis meses desde que se presentó la última solicitud. 
CLOSE