Select a School...
Select a School

Student Parent Handbook

A. Acceso de los estudiantes a Internet / correo electrónico
 
A todos los estudiantes registrados en el Sistema de Escuelas Públicas del Condado Wake se les dará acceso automáticamente a Internet. Los estudiantes de la escuela primaria pueden recibir cuentas individuales de correo electrónico para ciertas actividades dirigidas por profesores. Los estudiantes de escuela secundaria y superior pueden recibir una cuenta de correo electrónico en cualquier momento.
Los padres pueden negar el acceso individual de su hijo a Internet y/o prohibirle que obtenga una cuenta de correo electrónico del Sistema de Escuelas Públicas del Condado Wake en cualquier momento al presentar a la escuela del menor un formulario conocido como Solicitud de los padres de rechazo al acceso a Internet, debidamente firmado y fechado. El formulario se encuentra disponible a solicitud en la escuela de su hijo. También puede descargarlo de la sección de formularios del sitio web de Internet del distrito. Las solicitudes de los padres para denegar acceso solamente son efectivas para el año escolar actual y no se traspasan al siguiente año académico.
 
La denegación del acceso a Internet elimina el acceso personal individual sin restricción de un estudiante. Aquellos estudiantes a los que se les ha eliminado su acceso individual a Internet aún pueden participar en las actividades dirigidas por maestros o personal administrativo que tengan contenido de Internet. Los estudiantes a quienes se les ha retirado su acceso a Internet no están protegidos de ningún modo contra la posibilidad de que vean contenido de Internet que estén utilizando otros estudiantes. Los estudiantes a quienes se les ha denegado una cuenta de correo electrónico del Sistema de Escuelas Públicas del Condado Wake pero no así el acceso a Internet pueden tener acceso a cuentas de correo electrónico de otros proveedores de servicio o ubicaciones de Internet.
 
1. Los administradores escolares son responsables de garantizar que los padres o tutor de cada estudiante estén enterados de que tienen la opción de denegar el acceso de su hijo o menor a su cargo a Internet, correo electrónico o ambos.
 
2. Las escuelas están en libertad de incorporar el contenido de la Carta a los padres o tutores o de la Solicitud de los padres de rechazo al acceso a Internet a los formularios personalizados de la escuela, pero no pueden cambiar el contenido de los mismos.
 
3. Los conflictos sobre el cumplimiento del plan de estudios basado en Internet u otros aspectos similares debido a que el estudiante no cuenta con acceso a Internet deben resolverse entre los padres y el director de la escuela.
CLOSE