Student Parent Handbook

Actividades cocurriculares y deportes

El Sistema de Escuelas Públicas del Condado Wake auspicia diversos programas de actividades para todos los estudiantes matriculados en escuelas secundarias. Debido a que alguna de estas actividades, incluyendo las de deportes, se efectúan fuera de la jornada de clases y demandan una gran cantidad de tiempo por parte de los estudiantes, los siguientes requisitos de elegibilidad son asignados por mandato. Para el objetivo de esta política, la participación en los deportes incluye las pruebas, la práctica, el juego y el cumplimiento con todos los requisitos de elegibilidad de WCPSS, del Departamento de Instrucción Pública, y de la NCHSAA.

A. Esta política se aplicará a los estudiantes del nivel secundario que representan a las escuelas al participar en los deportes, la banda de música, y el consejo ejecutivo del consejo de estudiante. El director a su discreción puede incluir cualquier otra actividad después de la escuela, clubes o funciones bajo esta política.

B.Todos los estudiantes deben estar propiamente matriculados y asistiendo a la escuela en la cual ellos participan, excepto conforme a la Sección Q abajo. Según la Política 6203. H, los estudiantes en los grados 9 a 12 (escuelas secundarias) que se trasladan a una escuela serán prohibidos de participar por 365 días en los deportes que vienen bajo la jurisdicción de la Asociación Atlética de las Escuelas Secundarias de Carolina del Norte.

C. Los estudiantes en los grados 7 y 8 (escuelas intermedias) que participan en los deportes deben tener un seguro de accidente de estudiante disponible a través del sistema o proporcionar pruebas de una cobertura comparable.

D. Los estudiantes en grados 9 a 12 (escuelas secundarias) que participan en los deportes auspiciados y supervisados por la escuela secundaria son cubiertos por una Póliza de Seguro Atlética, que proporciona beneficios limitados. La política proporciona la cobertura de exceso para estudiantes con otra cobertura de seguros, pero ésta paga cuando los otros beneficios se han agotado. En los casos en los cuales un estudiante no tiene ninguna otra cobertura con una agencia de seguros comercial, Medicare o Medicaid, la póliza de seguros atlética de WCPSS es la política primaria.

E. Todos los estudiantes que participan en los deportes deben recibir un examen médico una vez cada 365 días por un médico debidamente autorizado, una enfermera altamente calificada o un asistente del médico, excepto donde expresamente eximidos por el Administrador Principal para el Atletismo debido a una objeción religiosa auténtica. Como una condición para aprobar una exención religiosa, se requerirá que el padre llene un formulario de liberación de responsabilidad desarrollada por el Superintendente/persona designada.

F. Todos los estudiantes deben haber asistido por lo menos el ochenta y cinco (85 %) por ciento del semestre anterior.

G. Todos los estudiantes deben estar presentes en la escuela para el día entero a fin de participar en las actividades o prácticas, excepto donde expresamente eximidos por un médico. Otras exenciones pueden ser concedidas por el director de cada escuela basada en la política de asistencia 6000.3.

H. Los estudiantes asignados a la Suspensión en la Escuela (ISS), a la Suspensión Fuera de la Escuela (OSS), o a un programa alternativo en lugar de la suspensión, no participará en las actividades cocurriculares o deportes durante el tiempo asignado y puede recobrar la elegibilidad el día siguiente después de la finalización de ISS, OSS, o un programa alternativo con la aprobación del director.

I. Todos los estudiantes que participan en actividades cocurriculares y deportes demostrarán un nivel aceptable del logro académico como sigue:

1. Los estudiantes en los grados 7 y 8 (escuelas intermedias) deben:

a. Cumplir con los requisitos de promoción para el año. Los estudiantes promovidos con la intervención enfocada son elegibles para los deportes.

b. Lograr calificaciones aprobadas durante cada semestre en un curso menos que los cursos de materias básicas requeridos para ser elegibles para participar durante el semestre sucesivo. Las calificaciones aprobadas deben ser logradas en lengua y literatura y matemáticas. Además de los requisitos de los cursos principales, al menos el cincuenta por ciento de todos los cursos restantes debe ser aprobados.

2. Los estudiantes en los grados 9 a 12 (escuelas secundarias) deben :

a. Cumplir con los requisitos de promoción en su escuela. Para ser promovido, los estudiantes deben obtener unidades de crédito que son logradas con la finalización exitosa de los cursos requeridos especificados por su escuela y la Política de la Junta.

b. Lograr calificaciones aprobadas en cinco (5) materias, o tres (3) para las escuelas de horario de bloque, o seis (6) para escuelas en un formato de programación A/B durante cada semestre para ser elegibles para participar durante el semestre sucesivo.

c. El promedio de las calificaciones del grado total acumulativo para todos los cursos no será menos de uno punto cinco (1.5).

3. Si el promedio de las calificaciones del grado total acumulativo de un estudiante (sólo las escuelas secundarias) es menos de uno punto cinco (1.5), la elegibilidad puede ser concedida por el director cuando todas las siguientes condiciones existen:

a. El promedio de las calificaciones generales del estudiante para el semestre recién aprobado es de dos punto cero (2.0) o mejor.

b. Los cursos finalizados con éxito por el estudiante han colocado a él/ella en camino hacia la graduación.

c. Los requisitos de asistencia según especificado en 6860F son cumplidas.

J. Los estudiantes en los grados 9 a 12 (escuelas secundarias) que participan en actividades cocurriculares y deportes que son declarados como inelegible bajo las provisiones de la Política 6860. Yo 2 (c) y 6860.1.3 pueden solicitar una apelación. Los estudiantes en los grados 9 12 (escuelas secundarias) que participan en actividades no atléticas que son declarados inelegible bajo las provisiones de laPolítica 6860 pueden solicitar una apelación. Las apelaciones pueden ser iniciadas por el padre o tutor legal, o el estudiante. Cada solicitud para una apelación debe ser hecha por escrito y enviada al director de la escuela para la acción. Los estudiantes cuyas solicitudes son aprobadas por la escuela serán colocados bajo un contrato establecido y supervisado que define los parámetros bajo los cuales el estudiante puede participar en las actividades extracurriculares y deportivas para aquel año escolar. Una lista de estos estudiantes que participan en los deportes será proporcionada al Administrador Principal para el Atletismo. Una lista de estos estudiantes que participan en actividades no deportivas será proporcionada al Superintendente de área apropiado. Los estudiantes que participan en deportes quiénes apelan al nivel escolar y cuyas solicitudes son negadas pueden apelar escribiendo una carta y enviándola al Administrador Principal para el Atletismo para una decisión. Los estudiantes que participan en actividades no deportivas quienes apelan al nivel escolar y cuyas solicitudes son negadas pueden apelar escribiendo una carta y enviándola al Superintendente de área apropiado para una decisión. La decisión del Administrador Principal para el Atletismo o el Superintendente de área será final excepto donde un padre/tutor legal demuestra un derecho de apelar a la Junta de Educación bajo G.S. 115C45 (c).

K. Además de las provisiones anteriores, los estudiantes en los grados 7 y 8 (escuelas secundarias) que participan en actividades cocurriculares y deportes también deben cumplir con todos los otros requisitos de la Junta Estatal de Educación. De acuerdo a las Pautas de la Junta Estatal de Educación, hay categorías debido a privaciones que pueden ser consideradas (además de la regla de edad). Las condiciones que causan que el estudiante deje de cumplir con los requisitos de elegibilidad deben estar más allá del control de la escuela, el estudiante y/o sus padres. Las privaciones deben ser hechas por escrito al director de la escuela. El director enviará su decisión al Administrador Principal para el Atletismo. Los estudiantes cuyas privaciones son negadas al nivel escolar pueden apelar la decisión escribiendo una carta al Administrador Principal para el Atletismo. La decisión del Administrador Principal para el Atletismo será final excepto donde un padre/tutor legal demuestra un derecho de apelar a la Junta de Educación de WCPSS bajo G.S. 115C45 (c).

L. Además de las provisiones anteriores, los estudiantes que participan en los deportes en los grados 9 12 (escuelas secundarias) deben cumplir con todos los otros requisitos de la Asociación Atlética de las Escuelas Secundarias de Carolina del Norte y la Junta Estatal de Educación. Según las pautas de la Asociación Atlética de las Escuelas Secundarias de Carolina del Norte, hay Reglas de Privación que pueden ser consideradas (además de la regla de edad). Las condiciones que hacen que el estudiante deje de cumplir con los requisitos de elegibilidad deben estar más allá del control de la escuela, el estudiante y/o sus padres. Las privaciones deben ser hechas por escrito al director de la escuela. Si el director escolar aprueba la Privación, la aplicación para la consideración debe ser hecha por escrito por el director, y aprobada por la persona designada del Superintendente (Administrador Principal para el Atletismo). Si la Privación está aprobada por el Administrador Principal para el Atletismo, esta será enviada al NCHSAA para una decisión por su personal.

M. Los estudiantes en los grados 9 a 12 (escuelas secundarias) que participan en los deportes no pueden participar en una segunda escuela en WCPSS en la misma temporada de deporte, a menos que la participación sea aprobada por el Administrador Principal para el Atletismo como la persona designada del Superintendente.

N. Las escuelas intermedias y secundarias deben seguir todas las pautas establecidas por el Departamento de la Instrucción Pública y la Asociación Atlética de las Escuelas Secundarias de Carolina del Norte incluso, pero no son limitadas a, las pautas para climas calientes proporcionadas en el Manual de NCHSAA, y las pautas de la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias (NFHS) para la Seguridad de Relámpago. Para las pautas de mal clima para todas las actividades del estudiante y los juegos y/o prácticas deportivos, refiérase a la Política 2311 R y P, 1.6 (e).

O. Las escuelas intermedias y secundarias deben tener un plan escrito de acción de emergencia para cada deporte para todas las prácticas y los juegos, y para otras actividades cocurriculares físicamente vigorosas.

P. Los estudiantes que están matriculados y asistiendo a las Escuelas Especiales/opcionales de WCPSS (por ejemplo, Longview, Mary Phillips, Mt. Vernon, River Oaks) pueden participar en deportes intercolegiales en su escuela base. Los estudiantes deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad de WCPSS, del Departamento de Instrucción Pública, y de la NCHSAA. El director de la escuela en la cual el estudiante participa será responsable de aprobar la participación en los deportes y es responsable de certificar su elegibilidad y tener en el archivo todos los archivos pertenecientes a la elegibilidad.

Q. Los estudiantes que están matriculados en los programas de las escuelas intermedias y secundarias de WCPSS sin deportes intercolegiales tendrán la oportunidad de participar en los deportes. Para cada escuela sin deportes intercolegiales, el Superintendente/Persona designada asignará una escuela para objetivos deportivos.

 

CLOSE