Select a School...
Select a School

Student Parent Handbook

R&P Voluntarios escolares

A. Todos los solicitantes del puesto de voluntario llenarán una solicitud en línea en una escuela y deben recibir aprobación del Departamento de Recursos Humanos – Relaciones con Empleados antes de empezar a trabajar en una escuela como voluntario. No es necesario que los empleados de WCPSS se registren como voluntarios.

B. Todos los voluntarios deben contar con una revisión de antecedentes penales la cual realiza el Departamento de Recursos Humanos – Relaciones con Empleados.
 
C. Los solicitantes del puesto de voluntario que tienen antecedentes penales no serán autorizados. Ninguna persona registrada como agresor sexual recibirá autorización para trabajar como voluntario en el sistema escolar. Además, un solicitante también puede ser rechazado cuando es por el bien del sistema escolar.
 
D. Los solicitantes para ser asesores de voluntarios deben, además, completar el proceso de solicitud/aprobación de “Empleado de apoyo” a través del Departamento de Recursos Humanos – Contratación de personal.
 
E. Un solicitante del puesto de voluntario que transportará a los estudiantes en un vehículo debe contar con una licencia para conducir válida y tener constancia de seguro. Además, el solicitante debe recibir autorización previa específica para conducir del Departamento de Recursos Humanos – Relaciones con Empleados. Los solicitantes del puesto de voluntario que tienen un historial de tránsito previo que demuestra un riesgo a la seguridad o el bienestar de los estudiantes no serán aprobados para transportar estudiantes.
 
F. Los voluntarios que transportan estudiantes para actividades patrocinadas por la escuela o excursiones serán responsables de lesiones a los estudiantes y otros. Antes de transportar a cualquier estudiante en un vehículo privado, un voluntario debe llenar el Formulario 1713b, “Aviso para conductores en excursiones”, el cual certifica que su vehículo está cubierto por seguro en conformidad con la ley estatal de Carolina del Norte.

G. Los voluntarios deben cumplir con todas las políticas de la Junta Educativa del Sistema. Además, todos los voluntarios deben entender las expectativas del programa escolar, la importancia de la confidencialidad y cualquier procedimiento especial requerido por una escuela determinada.
 
H. Si la decisión es denegar la autorización, el solicitante del puesto de voluntario será informado por carta, la cual indicará los motivos de la denegación y describe los procedimientos para apelar. El solicitante tiene 14 días a partir de la fecha de la carta para apelar la decisión y para proporcionar cualquier corrección a la información usada para hacer la determinación.
 
I. Un voluntario puede ser retirado de servicio en cualquier momento basados en el bien del sistema escolar.
 
J. Las escuelas mantendrán un registro del número de voluntarios y las horas trabajadas en la escuela. La administración del sistema escolar podría requerirle a la escuela que reporte estas cifras.
CLOSE