Select a School...
Select a School

Student Parent Handbook

R&P Participación familiar

Los programas de participación familiar deben incluir, entre otros, los siguientes componentes, que constituyen las Pautas Nacionales sobre Sociedades entre Familias Escuelas (National Standards for FamilySchool Partnerships), de la Asociación de Padres y Maestros (PTA) de 2007: Pautas Nacionales sobre las Sociedades entre Familias Escuelas de la PTA

Pauta 1 Dar la bienvenida a todas las familias de la comunidad escolar

Las familias y el personal escolar utilizan la comunicación regular y significativa sobre el aprendizaje de los estudiantes. Las familias tienen el poder de ser representantes de sus propios hijos, para garantizar que los estudiantes sean tratados de manera justa y que tengan oportunidades de aprendizaje que sustenten su éxito. 

Pauta 2 Comunicación eficaz

Las familias y el personal escolar colaboran continuamente para reforzar el aprendizaje y el desarrollo saludable tanto en el hogar como en la escuela, y tener oportunidades regulares de fortalecer sus conocimientos y habilidades para hacerlo de manera eficaz. 

Pauta 3 Reforzar el éxito de los estudiantes

Las familias son participantes activas en la vida de la escuela, y se sienten bienvenidas, valoradas y conectadas con los demás, con el personal escolar y con lo que los estudiantes aprenden y hacen en clases.

Pauta 4 Hablar en nombre de cada niño

Las familias tienen el poder de ser representantes de sus propios hijos, para garantizar que los estudiantes sean tratados de manera justa y que tengan oportunidades de aprendizaje que sustenten su éxito.

Pauta 5 Compartir el poder

Las familias y el personal escolar tienen la misma cuota de responsabilidad en las decisiones que afectan a los niños y sus familias, y en conjunto informan, influyen y crean las políticas, prácticas y programas.

Pauta 6 Colaborar con la comunidad

Las familias y el personal escolar colaboran con los miembros de la comunidad para conectar a los estudiantes, familias y personal para aumentar las oportunidades de aprendizaje, servicios comunitarios y participación cívica. 

CLOSE