El plazo de inscripción para las escuelas magnet y aplicación comienza lunes, 14 de enero

El período de solicitud para las escuelas magnet, Pre-universitarias y Academias de Liderazgo comienza el lunes, 14 de enero y continúa hasta el viernes, 25 de enero. Un enlace a la solicitud en línea estará disponible a partir del 14 de enero en el sitio web del WCPSS. Las familias pueden solicitar en cualquier momento durante el período de aplicación. Los solicitantes deben tener número de identificación de NC Wise para completar la solicitud en línea.

Elegibilidad y Detalles

  • Para solicitar a un programa especializado magnet, los estudiantes deben estar actualmente asistiendo a una escuela WCPSS o matriculado en el sistema. Los estudiantes que ingresaran al kindergarten y estudiantes nuevos o de regreso a WCPSS deben matricularse en el sistema a través de su escuela base. Una vez que los estudiantes se han matriculado y recibido el número de identificación NC Wise, pueden completar el proceso de solicitud para una escuela magnet en línea.
  • No hay normas especiales de rendimiento o resultados de exámenes requeridos para la admisión a las escuelas magnet. (La única excepción es la admisión al Programa Básico de Académicamente e Intelectualmente Dotados de la escuela intermedia, que está bajo los requisitos del programa Académicamente e Intelectualmente Dotados según sus siglas en inglés AG).
  • Los hermanos en grados de transición (K, 6º y 9º) deberan llenar una solicitud en línea para ser asignados en la escuela magnet actual de los hermanos.
  • Los estudiantes que ingresarán al 6º o 9º que están en una escuela magnet deben aplicar con el fin de ser seleccionados para el siguiente nivel magnet.
  • Los estudiantes interesados en asistir a una escuela Pre-universidad o Academia de Liderazgo ya tenían que haber completado una aplicación inicial en el otoño de 2012 y completado la segunda parte del proceso de la solicitud en línea. Los estudiantes de la escuela intermedia y secundaria pueden seleccionar las Academias de Liderazgo y Pre-universitarias junto con sus opciones de la escuela magnet.

Para Comenzar

  1. Necesita crear una Cuenta de Usuario. Si creo una cuenta durante el periodo de declaración de base, puede usar el mismo. Para crear una cuenta, haga clic en el enlace ¿Necesita una cuenta? necesitará el número de identificación de NC WISE  de su estudiante (Atención: Puede obtener el número de identificación de NC WISE de su estudiante de su número de alimentos o boleta de calificaciones o puede llamar a la escuela de su estudiante para ayuda). Asegúrese de guardar su nombre de usuario y su contraseña para uso en el futuro.
  2. Después de crear su Cuenta de Usuario, puede iniciar la sesión de la solicitud y añadir a su(s) estudiante(s) a su cuenta. ATENCIÓN: Es importante añadir a todos los estudiantes/hermanos a la misma Cuenta de Usuario para asegurar que sean considerados como un grupo, aun si sólo va a someter una solicitud por uno de los estudiantes.
  3. Ahora que ha añadido a su(s) estudiante(s) a la cuenta, necesitará hacer clic en el botón ubicado a la izquierda del nombre de su estudiante.  Siga las instrucciones en la próxima pantalla para declarar su intención de asistir a su escuela magnet y SOMETER su solicitud. Los estudiantes pueden seleccionar hasta cinco escuelas.
  4. En la pantalla de confirmación, haga clic en Recibo para imprimir una copia de las selecciones de su estudiante. Si tiene más que u estudiante en su cuenta, la información de todos los estudiantes estará en el mismo recibo.
  5. Las notificaciones aparecerán en sus cuentas el 8 de febrero.

Tags: , , , ,