Propuesta del plan de asignacion del estudiante para el 2013-14

Los miembros del personal han creado una propuesta del plan de asignación del estudiante para el año escolar 2013-14 bajo la dirección de la Junta Escolar. Los miembros del personal basaron el nuevo plan de asignación según los mapas de asignación del distrito utilizado en el año escolar 2011-12. La propuesta del plan ofrece una estabilidad continua con una base de asignación de escuela para cada estudiante según su domicilio. Asimismo, se propone la reasignación mínima y la opción para los estudiantes que están contentos con sus escuelas actuales de permanecer allí.

La Junta Escolar ha adoptado una cronología para la revisión del plan y obtener la opinión de las familias.

Los padres pueden utilizar la “Búsqueda de dirección” (Address Look-up) para ver su propuesta escuela de base de asignación y opción de calendario.

Búsqueda de la Propuesta Asignación de Escuela para el 2013-14
La junta también será el anfitrión de una serie de audiencias públicas sobre la propuesta antes de la adopción de un plan final en diciembre.

Los elementos importantes que las familias necesitan saber sobre la propuesta del plan de estudiantes:

El otorgo del permiso de permanecer en las asignaciones existentes “Grandfathering”
Todos los estudiantes existentes pueden optar por quedarse en sus escuelas con el transporte a través de poder terminar con sus estudios (ya sea de primaria, intermedia o secundaria) en esa escuela. Los estudiantes asignados a una de las tres nuevas escuelas (Richland Creek Elementary School, Rolesville Middle y Rolesville High School) pueden optar por permanecer en sus escuelas actuales, pero estarán obligados a proporcionar su propio transporte. Todos los estudiantes que ingresaran a sexto o al noveno grado serán asignados a las escuelas de sus bases. Aquellos estudiantes que quieran seguir con su patrón de secuencia de escuelas pueden hacerlo durante el período temprano de transferencia.

Limitando la inscripción en las escuelas sobrepobladas
Cuando una escuela se acerca o alcanza su capacidad máxima, la inscripción será parcial o con un límite total.

  • Las escuelas designadas con un Límite Parcial prohibirán la inscripción de cualquier nuevo estudiante que no sea su base para matricularse en dichas escuelas.
  • Las escuelas designadas con un Límite Total  prohibirán la inscripción de cualquier nuevo estudiante para matricularse en dichas escuelas.

Opciones del calendario
Cada familia puede solicitar una escuela con un calendario específico. Si la escuela de un estudiante de base sigue un calendario de ciclo continuo por ejemplo, los padres pueden solicitar una escuela con un calendario tradicional con el transporte. Estas escuelas también están sujetas a la capacidad y con el reglamento de límites de estudiantes.

 Período de Declaración de Base
Cualquier estudiantes existentes que actualmente no asisten a su escuela base puede pedir  regresar  a su escuela base para el año escolar 2013-14 durante el periodo de la declaración de base que se llevara a cabo desde el 7-14 de enero de 2013 Los estudiantes que participan en la Declaración de Base tendrán un cupo garantizado en su escuela base para el nuevo año escolar. A menos que la escuela esté totalmente limitada con cupos.

Período de Aplicación Magnet:
Un período de aplicación para las escuelas magnet, colegios preuniversitarios, y escuelas de liderazgo se llevaran a cabo del 14-25 de enero de 2013. Cualquier estudiante existente en el grado sexto o noveno que actualmente está matriculado en una escuela magnet tendrá que aplicar durante este periodo para continuar a la siguiente escuela magent

El Primer Periodo para la Solicitud de Transferencia
El primer período de solicitud de transferencia se llevara a cabo el 18 de febrero al 1ro de marzo. Durante este período, los padres pueden solicitar la asignación a una escuela con diferentes opciones de calendario, u otra escuela donde siempre y cuando proporcionen su propio transporte. Los padres que han sido asignados a la escuela base, pero desea permanecer en su escuela actual también tiene que solicitar una transferencia durante este tiempo.

Plazo de solicitud de transferencia de final
El período final de solicitud de transferencia se lleva a cabo en mayo y permite a los padres a solicitar un cambio de asignación basado en las circunstancias individuales. Estas solicitudes son evaluadas de acuerdo con la Política de la Junta Escolar 6203.

Estudiantes con discapacidades (SWD)
Los estudiantes con discapacidades pueden participar en el proceso de Declaración de Base, para una escuela Magnet y para el proceso de transferencia. Los estudiantes con discapacidades que son servidos en programas regionales tendrán asignaciones de escuela basadas en sus necesidades de su programa según lo definido su Plan de Educación Individualizado (IEP).

Transición suave
El nuevo plan comenzará con una transición suave, es decir, los cambios entrarán en vigor inmediatamente después de su aprobación para cualquier estudiante que se matricule, o se traslada a una nueva dirección dentro del Condado de Wake durante el resto del año escolar 2012-13. Los estudiantes que se matriculen antes que la junta adopte el plan de 2013-14 deben esperar a hacer cambios para el año escolar 2013-14.

El personal recomienda el siguiente calendario y los cambios de configuración de grado escolar:

  • La escuela primaria East Garner y la escuela primaria Green se convertirían en un calendario tradicional
  • La escuela primaria Vance, la escuela primaria Hodge Road, y la escuela primaria  Lockhart se convertirían en escuelas de ciclo continuó con solamente un ciclo (track) 4.
  • La escuela intermedia North Garner y la escuela intermedia East Wake se convertirían en escuelas de ciclo continuo con solamente un ciclo (track) 4.